Herramientas del Almacenamiento en la Nube para Usuarios Domésticos

The-Importance-of-Cloud-Storage-for-Home-Users-300x200

Hoy en día todo lo que necesitamos lo podemos encontrar en nuestros ordenadores portátiles , tabletas y teléfonos móviles. Horarios , contactos , archivos personales,negocios, y mucho más se encuentran por lo general a sólo un clic de distancia, dentro del almacenamiento físico de tu dispositivo. Así que imagínate el desastre que se podría crear si pierdes acceso a todos esos archivos. Sobre todo en los entornos más domésticos, el uso de sistemas de copia de seguridad es a menudo inexistente, dejándonos impotentes cuando nos encontramos con problemas técnicos y podemos perder el acceso a nuestros archivos más importantes.

Hoy vamos a destacar las ventajas del almacenamiento en la nube para los usuarios domésticos. Ésta herramienta permite realizar copias de seguridad de todos tus archivos usando un servidor remoto , enviando y recibiendo datos mientras utilizas conexión a Internet desde casa. Mientras los dispositivos que utilizas están conectados a la Internet, puedes disfrutar fácilmente de los beneficios de tener almacenamiento invisible. Hay muchas razones que afirman que el uso de almacenamiento en la nube es la solución perfecta para mejorar la protección de tus navegaciones cotidianas.

Ahorra en gasto y en espacio – Hacer una copia de seguridad de tus datos supondría una inversión en unidades de disco duro adicionales y otras piezas de equipo que no sólo ocupan espacio sino que además necesitan una importante inversión económica. No sólo los proveedores de almacenamiento en la nube eliminan la necesidad de un equipo físico, sino que también proporcionan soluciones más económicas para la seguridad de su red.

No importa cual sea el lugar o el momento – Tener tu propio almacenamiento en la nube te da acceso a todos sus archivos en cualquier lugar y en cualquier momento. Siempre y cuando estés conectado a Internet, tendrás acceso completo a sus archivos en el almacenamiento desde cualquier otro ordenador o dispositivo móvil sin importar tu ubicación.

Fuertes medidas de seguridad – La seguridad no es un problema para Cloud Computing, puesto que cuando los datos son transferidos de un dispositivo a un servidor ( y viceversa ) también son codificados. Haciendo un buen uso del servicio de almacenamiento en la nube, tendrás más seguridad que ninguna otra persona pueda tener sobre el acceso a sus archivos personales.

Sincronización sencilla y automática – Todas las actualizaciones que se realicen en cualquier archivo dentro de tu almacenamiento en la nube se sincronizarán automáticamente con todas las demás versiones de todos los demás dispositivos que utilices. Ahora, podrás empezar a trabajar en un documento de la oficina y continuar esa misma versión cuando llegues a tu hogar para seguir trabajando desde casa.

Comparte al instante – Compartir archivos con otras personas es ahora más fácil , independientemente de si está a kilómetros de distancia o al lado. Los almacenamientos nube nos permiten compartir nuestros archivos o carpetas con la gente que más deseamos.

Fácil recuperación de datos – No hay necesidad de entrar en pánico si tu equipo de repente se muere o la memoria de tu dispositivo se anula. Gracias al almacenamiento en nube todos los archivos se sincronizan a través de tus dispositivos, los datos se recuperan fácilmente y sin necesidad de llamar a ningún técnico.

No es necesario tener conocimientos técnicos – El almacenamiento en la nube permite que incluso los que están menos habituados a la informática puedan utilizarlo. Sin la necesidad de conectarse a ningún sitio y sin pasos complicados a seguir, básicamente te permite ir desarrollando tus tareas mientras sigues trabajando.

Pero la lista no se acaba aquí! La disponibilidad que tiene el almacenamiento en la nube para usuarios domésticos sin duda ha traído comodidad , seguridad y accesibilidad a un nivel completamente inaudito .