¿Cómo se Benefician las Empresas Pequeñas del Almacenamiento en la Nube?

Why Small Businesses can Benefit from Cloud Storage?

Hoy en día la idea de almacenamiento en nube también contempla modelos de empresas pequeñas, pero sabes acerca de todos beneficios que tienen las empresas pequeñas al utilizar la computación en nube?  Por tan sólo una pequeña parte de sus ingresos mensuales, usted tendrá la oportunidad de almacenar archivos, tener copias de seguridad, sincronización de datos, compartir información, todo ello sin tener que gastar en costosas alternativas de almacenamiento físico. Siga leyendo para conocer más razones sobre cómo el almacenamiento en la nube puede beneficiar a su negocio :

La alta competición es buena para su negocio – No tendrás que preocuparte por el coste, puesto que como la mayoría de los proveedores de servicios en nube están ahí fuera, tienes un montón de opciones para elegir. Además tendrás la mejor oportunidad de encontrar el paquete de almacenaje que más te convenga en función del número de empleados que tengas y de la cantidad de almacenamiento en la nube que necesitas.

Almacenamiento y copia de seguridad – Dado que las empresas hoy en día hacen uso de software y las computadoras para hacer sus operaciones más eficientes, manteniendo registros digitales de importantes transacciones comerciales, registros de inventario, recibos, y casi cualquier archivo digital que esté relacionado con el negocio será más accesible gracias a la nube.

Comparte para recuperar – Una de las mejores ventajas del almacenamiento en nube para las pequeñas empresas es que la recuperación y puesta en común de los datos almacenados se hace mucho más fácil. Siempre y cuando usted o sus empleados puedan acceder a Internet, tendrán una forma de ver, compartir y actualizar sus archivos. Esto elimina la necesidad de tener que moverse para hacer estos procedimientos.

Los datos estarán seguros – Los proveedores de almacenamiento en la nube incluyen niveles adicionales de protección cuando se trata de tus datos. Con los sistemas de copia de seguridad para el almacenamiento a través de la nube, su negocio también evitará el riesgo que supone la posible pérdida de información.

Continuidad en el negocio – Cuando los archivos para tu negocio son respaldados a través de la nube, usted no tendrás que sufrir tiempos de inactivid ad si alguna vez tiene dificultades o situaciones inesperadas en las instalaciones de su edificio. Debido a la copia de seguridad que tiene, se llega a acceder a sus registros más importantes para ayudarle a recuperar las pérdidas más inesperadas.

Ahorro – Ahora podrás ahorrar en tener que ocupar en espacio y en locales físicos de posible almacenamiento. Aumentarás tu capacidad de negocio sin añadir volumen a tu espacio de negocios! Si tu negocio está creciendo, puede beneficiarse de los bajos costes de empaque del almacenamiento en la nube, mientras serás capaz de hacer copias de seguridad, recuperar y compartir datos de manera virtual.

Mayor eficiencia – Puedes fácilmente sincronizar los datos y así no los tendrás que realizar  manualmente. Además, al ser capaz de compartir datos tanto dentro como fuera de tu local comercial, es suficiente para notificar a los miembros del equipo o empleados acerca de qué archivos se deben revisar y usted puede actualizar o verlos convenientemente donde quiera que se encuentre, siempre y cuando tenga acceso a Internet.

Para las empresas en crecimiento, e incluso los que acaban de comenzar , las prestaciones de almacenamiento en la nube que te pueden ayudar de varias maneras en la inversión de este servicio será la mejor inversión para tu negocio!